<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

En Juárez se consumió la carne de 451 caballos en febrero 2022

Comparte:

Fueron sacrificados 2,554 animales durante febrero en el Rastro Municipal

Derivado de este servicio se recabaron en este lapso 990 mil 879 pesos
En el segundo mes del año fueron sacrificados en la Industrializadora Agropecuaria 2 mil 554 animales, de los cuales 1,830 fueron bovinos, 451 equinos y 273 cerdos, los cuales fueron verificados previamente por veterinarios para verificar que sus condiciones físicas fueran adecuadas para consumo humano.

El titular de la Industrializadora Agropecuaria dio a conocer que derivado de este servicio se generó una recaudación al erario municipal por 990 mil 879 pesos.

Explicó que en estas actividades colabora un equipo de 65 personas totalmente capacitadas en cuanto al sacrificio animal, además de contar con veterinarios especializados para revisar las condiciones de cada animal que llega a este lugar para sacrificio.

Comentó que con las labores de sacrificio en el rastro se garantiza a la comunidad juarense que recibe productos cárnicos verificados correctamente en calidad para el consumo.

Además de este servicio, el comúnmente conocido como rastro, ofrece a la comunidad el trámite de legalización y certificación de facturas y pases de movilización de ganado y pieles de esta frontera a otras poblaciones, dijo el funcionario.