<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

“Huertos Familiares” para ayudar a la economía de los ciudadanos; Municipio

Comparte:

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio informó que a mediados de este mes de marzo, se podría cristalizar el programa de “Huertos Familiares”, que consiste en la colocación de mil módulos con cincuenta plantas cada uno, con la intención de apoyar a la economía familiar de los ciudadanos.

“Está será una Cruzada por la Sustentabilidad Alimentaria y Económica de Ciudad Juárez, donde estamos esperando algunos recursos para avanzar con el mejoramiento de tierras donde vamos a realizar la siembra de la plántula que nos donará el Gobierno del Estado”, indicó Arturo Luna Bernadac titular de Desarrollo Rural.

Informó que cada módulo cuenta con cincuenta plantas, que contengan tomate, chile, cebolla, calabaza, melón, sandía, pepino, chilacayote, entre otras que forman parte de la canasta básica, mismos que serán instalados en la zona urbana, periurbana y rural.

Explicó que la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que este programa trascienda a todos los niveles de la sociedad, para generar una cultura de auto sustentabilidad en la cuestión alimentaria y tratar de contribuir al medio ambiente, generando microclimas que se van perdiendo en la mancha urbana.

Indicó que están a la espera de la liberación de recursos, pues la inversión para estos huertos familiares será de un millón 544 mil pesos, el cual tendrá impacto en las familias más necesitadas y para aquellas que lo soliciten.