<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Jonathan recibe una silla de ruedas donada por la comunidad en Desarrollo Social

Comparte:

Jonathan, un niño de 11 años de edad, estaba jugando sobre una lavadora en su casa, pero en un descuido se cayó y se fracturó ambas piernas; como parte del proceso de recuperación fue necesario que utilizara silla de ruedas, y aunque su familia no la tenía, su atención no se detuvo porque en la Dirección de Desarrollo Social le regalaron una.

Y es que en el área de Gestoría y Atención Ciudanía de la citada dependencia reúnen sillas de ruedas, andadores, muletas y otros aparatos ortopédicos que donan los juarenses y que se destinan para las personas que las necesitan y no tienen con que adquirirlas, como fue el caso de Jonathan.

El accidente de este menor ocurrió en su domicilio, en la colonia San Francisco, vivienda a la que se acercó personal de Gestoría y Atención Ciudanía para entregarle a la madre de familia la silla de ruedas para el niño.

José Mauricio Padilla, titular de este departamento, dijo que la campaña continua vigente y ya se entregan algunos apoyos a personas que tienen la necesidad de algún aparato ortopédico, como fue el caso de este menor.

El funcionario invitó a la comunidad a seguir participando y donar cualquier aparato ortopédico que tengan en casa y no lo utilicen, ya que estos equipos pueden facilitar la vida de quienes padecen alguna discapacidad de forma permanente o temporal, y que no tienen los recursos económicos para adquirirlos.

Comentó que actualmente se han recolectado andadores, muletas, sillas de ruedas y hasta ataúdes, mismos que se han entregado a quienes por no contar con recursos hacen la solicitud a la dependencia, tanto a menores como adultos.

Padilla dijo que en este programa de asistencia comunitaria han entregado 12 sillas de ruedas, seis juegos de muletas y cinco andadores.

Los interesados en hacer alguna donación, o solicitar algún aparato, pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527 y personal de la oficina pasará a recogerlo, o bien, pueden llevarlo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República.