<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Anuncian primera cruzada por el reciclaje 2022

Comparte:

La Dirección de Ecología anunció la primera Cruzada por el Reciclaje 2022, evento que se llevará a cabo este fin de semana en el cruce de la avenida De las Torres y calle Mitla, en donde se obsequiarán árboles a las personas que lleven productos para reciclar, además de que se aplicarán vacunas a las mascotas.

Las actividades se efectuarán desde el sábado a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, así como el domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dio a conocer Socorro Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

En esta cruzada se estarán recibiendo aparatos electrónicos, electrodomésticos, focos fluorescentes, aceite de motor y de cocina, pilas eléctricas, neumáticos, pinturas, solventes, medicamentos caducos, papel, plástico y metales, entre otros artículos que se pueden reciclar, indicó.

Anaya Retana destacó que la intención es disponer adecuadamente de los materiales que la comunidad tenga acumulados en sus casas, sin que esto genere un impacto ambiental negativo, ya que todo lo que se reciba tendrá una disposición adecuada.

Dijo que a quienes acudan a dejar algún material se le obsequiará un árbol, pues se tienen mil 200 plantas que fueron donadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), todos endémicos de la región como el huizache, palo verde, mezquite y pino afgano.

La funcionaria informó que personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), estará aplicando desparasitación, vacunas y consultas médicas gratuitas para perros.

Además, dijo que se dispondrá de un área de verificación vehicular para la expedición del engomado ecológico; se estará atendiendo a los automovilistas interesados en este trámite, solo que será con su costo normal de 280 pesos.

Comentó que en esta cruzada participan empresas juarenses comprometidas con el medio ambiente como GEN, PASA, Juárez Recicla, REJUSA, Terra y Trans química binacional, pero también dependencias de los tres órdenes de Gobierno como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Ecología.