<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Presentan oficialmente a los superhéroes ecológicos ECO y Rolando

Comparte:

Las botargas de ECO y Rolando, los súper héroes ecológicos que son parte de la imagen de la Dirección de Ecología y que promueven la conservación del medio ambiente, fueron presentados este día ante los medios de comunicación.

La titular de la citada dependencia, Socorro Yesenia Anaya Retana, presentó en conferencia de prensa a la botarga de este súper héroe, quien entre sus poderes tiene el de reciclar, limpiar el agua y comunicarse con los animales, como parte de las acciones para combatir la contaminación ambiental.

Este personaje fue creado por Ive Domínguez Rodarte, una joven diseñadora que participó en el concurso para crear el súper héroe ecológico, convocado por la Dirección de Ecología; ella fue la ganadora y su diseño es ahora la botarga de esta dependencia, comentó la funcionaria.

El diseño de ECO es acompañado de una tortuga de nombre Rolando, la cual fue rescatada y ahora juntos hacen el trabajo de cuidar el medio ambiente, sobre todo con mensajes a la comunidad, especialmente a la niñez, de cómo proteger de la contaminación el aire, suelo y agua.

La intención de crear este personaje es para establecer un vínculo directo con los niños, que se sientan identificados con el mensaje de ECO y Rolando, y así replicarlo entre otros grupos de la población, pero sobre todo, con el objetivo de cuidar el ambiente, dijo Anaya Retana.