<style>.lazy{display:none}</style>
'La X'
Ciudad Juárez

Armando Cabada abrirá el mirador de la ‘equis’

Comparte:

Ciudad Juárez, cuenta con una escultura urbana, dentro de la Plaza de la Mexicanidad, misma que es conocida como ‘La X’ o ‘La X de Sebastián’, creados de esta pieza. Fue inaugurada el 24 de Mayo del 2013; está ubicada en Av. Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles en la frontera con El Paso, Texas en los EE.UU. y a unos metros del Río Bravo del Norte.

El Presidente Municipal Armando Cabada, conociendo la importancia de dicho símbolo distintivo, inició con la propuesta de remodelar éste como una de las labores del municipio, ya que está muy dañada la infraestructura de dicha escultura, aprovechando así parte del recurso destinado para la feria del 2020 y que no fue utilizado a causa de la pandemia.

De acuerdo a la información del año 2019 el gasto total fue de 7 millones de pesos en la feria de ese año.

Posterior a la restauración y conocer las afectaciones de la estructura, se dará a conocer, la inversión total, ya que el elevador, que, por su construcción necesita piezas difíciles de adquirir y estudiar lo necesario para lograr la funcionalidad total seguirá con el proyecto, contemplando como fecha de inauguración del mirador el año 2021.

'La X'