<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Por la inclusión social de personas con discapacidad, Salud Municipal

Comparte:

Hace un llamado a la comunidad juarense la Dirección de Salud del Municipio para promover la inclusión social de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la sociedad, concientizando sobre la importancia de su participación en la vida política, social, económica y cultural.

Se declaró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y bienestar de este grupo poblacional en las diversas áreas sociales.

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, comentó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha esforzado por empoderar e incluir en la agenda pública a las personas con discapacidad para su desarrollo equitativo y sostenible.

Además, señaló que esta fecha debe ser contemplada para llamar a la ciudadanía a respetar los derechos humanos de este grupo, evitando vulnerarlos, discriminarlos o llevar a cabo actos de violencia en su contra.