<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ante helada, por favor resguarden a sus peluditos

Comparte:

Solicita a la población el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología resguardar a sus mascotas dentro de los hogares para evitar que se enfermen.

Pidió a la población juarense, la titular de Ecología, que resguarde dentro de las viviendas a perros y gatos para protegerlos del intenso frío.

Las recomendaciones son que para los perros de pelaje corto y los de edad avanzada, se les coloque un suéter para mantener el calor de su cuerpo, además de revisarlos frecuentemente para supervisar que la ropa permanezca seca. Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, es necesario llevarlos con urgencia al veterinario porque podría tener hipotermia.

Los cachorros, perros seniles y gatos, son los más vulnerables al frío, por ello, lo mejor es mantenerlos dentro de la casa cuando el frío es extremo, en tanto que los perros de raza deben tener su propia casa para protegerse del clima.

Es muy importante que antes de encender un vehículo que no se haya resguardado un gato abajo de la unidad o dentro del cofre, ya que es común que hagan esto buscando calor.