<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Ante Coronavirus, Trump suspende todos los vuelos desde y hacia Europa por 30 días

Comparte:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que como medida de precaución para que menos casos de Covid-19 entren al país, se suspenderán todos los vuelos de EEUU a y desde Europa.

Trump, quien ha sido ampliamente criticado por la respuesta ante la crisis de COVID-19, indicó que esta medida no aplica para Gran Bretaña.

«No hay nación más preparada o más resiliente que Estados Unidos», dijo el mandatario. «Sin embargo, hay momentos en que medidas extremas se tienen que tomar», indicó.

De igual forma, señaló que la medida, que entra en vigor a medio día del viernes, no aplicará para vuelos de cargamento, y que ciertos ciudadanos norteamericanos que pasen examenes de salud, podrán ir a Europa.

«Europa no tomó las medidas que tomamos nosotros», dijo Trump, quien aseguró que desde que se presentaron los primeros casos en el país se han tomado medidas extraordinarias.

De igual forma, instruyó al Gobierno Federal a tomar ciertas medidas a medida que incremente la presencia del virus en el país, como brindar apoyo económico a los enfermos, el involucramiento del sector privado para comprar pruebas, y otros beneficios fiscales.