<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Regidores votaran el miercoles para rentar 300 patrullas y 15 propuestas más

Comparte:

En reunión previa los regidores del Ayuntamiento acordaron subir a votación en la sesión de Cabildo del próximo miércoles 15 propuestas, entre las que se encuentran un apoyo de 700 mil pesos para la compra de medicamentos destinados a atender niños con cáncer y un dictamen para autorizar la renta de 300 patrullas para la Policía Municipal.

Entre los acuerdos destaca también un proyecto presentado por la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, para exhortar a la Dirección General de Centros Comunitarios para construir e implementar un programa de confección, costura y distribución de toallas sanitarias ecológicas.

A este acuerdo que será enviado a comisiones para enriquecerlo, se le incluyeron un exhorto al Congreso del Estado para que legisle sobre la entrega gratuita en escuelas de toallas sanitarias a niñas y adolescentes, y una propuesta para que el Municipio adquiera estos insumos y apoye gratuitamente a las mujeres en centros comunitarios.

En el apartado para la presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, los ediles acordaron recibir el segundo informe trimestral de la Síndica Municipal y aprobar un dictamen de las Comisiones de la Mujer y Equidad de Género, así como de Nomenclatura y Monumentos, para autorizar la colocación de una placa en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, con el nombre de la Dra. María Adriana Saucedo García.

También se acordó votar el dictamen de la Comisión de Gobernación para aprobar la creación del Reglamento para Regular la Figura del Cronista Municipal para el Municipio de Juárez.

La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentó cuatro dictámenes para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio predios municipales.

Los regidores aprobaron también subir a votación un dictamen de la Comisión de Hacienda, para aprobar el cierre del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua y las variaciones presupuestales entre funciones, todo correspondiente al ejercicio 2021 y otro para autorizar el tabulador de puestos y sueldos para el ejercicio fiscal 2022.

En el caso del apoyo a niños con cáncer, la Comisión de Salud propuso un proyecto de acuerdo para instruir a la Tesorería Municipal, para que adecue el Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, con relación a la Dirección de Salud.

La propuesta es adicional a la aprobada en diciembre cuando se donaron 100 mil pesos para comprar fármacos para niños del Hospital Infantil; esta vez serían 700 mil pesos a razón de 70 mil mensuales.

La Comisión de Ecología y Protección Civil presentó una propuesta para instruir a la persona titular de la Dirección General de Protección Civil, para que realice diversas acciones con relación a la prevención de incendios. Lo anterior tras registrarse 598 siniestros de septiembre a la fecha.

Otro acuerdo que se acordó para el miércoles fue el presentado por la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, para aprobar y publicar de la convocatoria “Las calles de las mujeres”.

Esta propuesta nace de la deuda histórica que tiene Ciudad Juárez con sus mujeres y busca que, a petición de la comunidad, se recaben los nombres de mujeres destacadas para asignarlas a nuevos fraccionamientos y vialidades de la ciudad.