<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Se reúne el Presidente Municipal con Selección Chihuahua U-16 en Básquetbol

Comparte:

Integrantes de los equipos varonil y femenil de la Selección Chihuahua U-16 de Básquetbol, se reunieron con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, previo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa.

El alcalde felicitó a los jóvenes, que en su mayoría tienen 16 años de edad, por su trabajo y el poder llegar hasta esta justa nacional.

“Es una muestra clarísima de talento que hay en la ciudad, les deseamos mucho éxito, que Dios los bendiga y que dejen todo en la cancha como ustedes saben hacerlo”, expresó.

Los basquetbolistas agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la administración municipal para poder acudir a este encuentro nacional, tras haber sido campeones estatales de basquetbol.

“La verdad estamos muy agradecidos con el Presidente por todo el apoyo que nos ha dado, cada uno de nosotros vamos a dar todo en la cancha y vamos por ese nacional”, dijo Mariana Mendive, quien además fue seleccionada para la liga nacional de básquetbol.

Juan Carlos Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, señaló que ambos equipos son la representación del estado de Chihuahua y tiene su base en Ciudad Juárez, ya que este municipio fue el ganador a nivel estatal.

Sin embargo, se cuenta con jóvenes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y otros municipios, entre los seleccionados de quienes se espera un buen resultado en el campeonato nacional.

Janeth Zavala, delegada del equipo en el estado, agradeció por el apoyo, el cual aseguró, no habían tenido en años anteriores.

“Estamos super contentos porque ha sido un cambio total, nunca habíamos tenido un apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte, ha sido un cambio enorme, estamos muy agradecidos con el Presidente Pérez Cuellar”, señaló.
Los jóvenes viajarán el próximo miércoles al encuentro nacional, acompañados de sus padres, a quienes el Presidente exhortó a no dejar de invertir en sus hijos apoyándoles en el deporte.