<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Visita de Kamala Harris a El Paso, fue calificada como «decepcionante»

Comparte:

Las expectativas sobre la visita de la Vicepresidente de EE.UU., Kamala Harris a la frontera de El Paso, eran bastante elevadas, ya que contaban con mayores soluciones a la problemática que se vive, también se llamó como «un gasto innecesario».

Los lugares en los que hizo recorrido hubo manifestaciones donde le pedían que liberara a los más de 5 mil niños detenidos en la base militar de Fort Bliss y que omitió dar una vuelta para su revisión dentro de su itinerario por la ciudad.

(C) Foto: Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Con base al artículo publicado por El Heraldo de Juárez, algunos líderes de opinión como Adolfo Téllez representante del Partido Republicano en la ciudad, la visita fue más que inútil y sólo representó un gasto innecesario para los contribuyentes, ya que fue «relámpago» y representó muchos miles de dólares gastados en una visita que no trajo nada de toma de decisiones que apoyen al país.

“Fue un gasto de dinero y de tiempo inútil de nosotros que pagamos impuestos, ella recibió demasiada presión por no haber venido a la frontera”.

Adolfo Téllez paseño del Partido Republicano

La Vicepresidente arribó a El Paso, Texas para visitar la frontera entre EE.UU. y México, visita a la que se le unieron el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el Senador Durbin y la congresista paseña Verónica Escobar, la visita se basa en el trabajo diplomático de la Vicepresidente hacia México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En visitas anteriores recorrió varios tramos de la frontera y convocó reuniones de funcionarios locales y estatales en la frontera.

Aseguró que no es su primer viaje a la frontera ahora, ya que ha estado varias veces, por lo que esperaba que fuera un viaje bastante productivo.

“Bueno, no es mi primer viaje. He estado en la frontera muchas veces, el aspecto importante de esta visita es hacerlo después del trabajo que hizo en México y Guatemala, pero la realidad es que tenemos que lidiar con las causas y tenemos que lidiar con los efectos”.

Kamala Harris en El Paso

Comentó que el objetivo de estar en México y Guatemala era para los efectos de los acontecimientos ocurridos en Centroamérica, comentó,

“Así que estoy contento de estar aquí. Siempre fue el plan venir aquí. Y creo que vamos a tener un día bueno y productivo” .

Estuvo en conversaciones con defensores de ONG religiosas y proveedores de refugios y servicios legales, escuchó sus conocimientos sobre las causas fundamentales que impulsan las decisiones migratorias de sus clientes y les agradeció su trabajo para ayudar a construir un sistema de inmigración justo y humano.

Durante su viaje a Guatemala y México mencionó que lo que sucede en la frontera es importante y está directamente relacionado con el trabajo que hace para abordar las causas fundamentales de la migración como son, la pobreza, la corrupción, la violencia y una crisis climática.

El Paso representa una dinámica fronteriza más amplia, una parte fundamental para comprender la experiencia humana de la inmigración, es una ciudad fronteriza vibrante, con tres puertos de entrada principales, además llega un número importante de migrantes.

(C) Mario Ruiz / El Heraldo de Juárez