<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Inauguran el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte

Comparte:

Este día funcionarios del Gobierno Municipal participaron en la inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, junto a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El edificio fue construido gracias a que el Gobierno Municipal aportó el terreno junto al Hospital Infantil de Especialidades, mientras que la Fechac invirtió 122 millones de pesos para la edificación y 30 millones más por parte del Gobierno del Estado.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, quien destacó que este es un logró del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, lo que será de gran beneficio para la comunidad juarense, pues en esta zona no existía un servicio especializado en oncología y ahora se podrá ampliar la atención a la ciudadanía.

El presidente del Consejo Local de Fechac, Gilberto Cueva Pizarro, comentó que este edificio brindará una mayor posibilidad de recuperación a personas que padecen cáncer, pues ahora la ciudad cuenta con un centro de atención de vanguardia con personal capacitado en el Instituto Nacional de Cancerología.

Explicó que el centro fue edificado en un área de mil 52 metros cuadrados y permitirá dar atención médica a 80 pacientes y otorgar más de 32 mil tratamientos al año en Ciudad Juárez, pues en este municipio se registra el 37 por ciento de muertes por cáncer de todo Chihuahua.

En el evento también estuvo la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; Felipe Salvador Magallanes, secretario de Salud; Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de Fechac, así como representantes del sector empresarial.