<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Respalda plan para regularizar autos ‘irregulares’ anunciado por AMLO, Canaco

Comparte:

Expresó Rogelio Ramos Guevara, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que un programa de regularización de vehículos internados ilegalmente a territorio mexicano (irregulares) abonaría bastante al tema de seguridad porque la mayoría de los delitos que se han estado cometiendo en la ciudad se cometen en este tipo de vehículos.

Con el anuncio realizado por el Presidente de la República durante su visita a Ciudad Juárez, aseguró que están optimistas, y, están dispuestos a colaborar con las autoridades federales para aportar en este problema de seguridad.

“Como representante del comercio le abona mucho a la seguridad porque contribuye a la ecología, ya que no se tiene un control de los vehículos chuecos en cuanto al engomado ecológico, a las condiciones mecánicos de los automóviles, contribuye al orden y a la legalización que debemos tener todos aquí en la ciudad”.

Mencionó que Daniel Cereceres, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vendedores de autos de la Franja Fronteriza, está en contacto con sus homólogos de la ciudad de Tijuana para hablar de la regularización de vehículos irregulares.

Al respecto, Daniel Cereceres dijo que el objetivo de apoyar esta iniciativa es resolver el alto porcentaje de situaciones delictivas que se presentan y las autoridades policiacas siempre hacen mención que se llevan a cabo en este tipo de vehículos.

“Todos nosotros como fronterizos lo que queremos es un parque vehicular que circulen por las vialidades de manera ordenada, de manera regulada, pero es importante también dar a conocer que estos 50 mil vehículos, estas 50 mil familias poseedoras de este tipo de vehículos no son los culpables de que anden circulando en un vehículo irregular, la verdad viene de parte de parte de la insensibilidad que ha habido por parte del gobierno federal porque les grava un arancel muy alto”.

Daniel Cereceres

También comentó que han venido solicitando al Gobierno Federal desde anteriores administraciones que se cuenta con un decreto desde el 2008 que está establecido este arancel y, que desafortunadamente no han encontrado representantes como diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores que convenzan al Gobierno Federal para que graven todos el 1% de arancel.

Aseguró que una vez que autorizara el Gobierno Federal que se grave el 1% de arancel, estos vehículos modelos 2010 y anteriores estarían pagando de 10 a 15 mil pesos.

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Vendedores de autos de la Franja Fronteriza pidió que no dejen fuera de regularización a los vehículos que no están dentro del Tratado de Libre Comercio que son los vehículos asiáticos que representan un 30% de los 50 mil vehículos que están internados ilegalmente en esta frontera.

Propuso que de esta fecha a Diciembre se puedan importar este tipo de vehículos para que la gente tenga la oportunidad de integrarlos al marco legal.