<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Aclara Parques y Jardines situación de El Chamizal por evento realizado el fin de semana

Comparte:

La zona de El Chamizal donde se dio un evento musical el fin de semana no sufrió daños de ningún tipo, dio a conocer hoy el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, al comentar la situación del parque, luego de esa presentación.

El compromiso formal de la empresa organizadora del evento fue reponer cualquier daño que se presentara, incluso, si dañaban árboles se repondrían al triple, pero no ocurrió nada de eso, dijo el funcionario en conferencia de prensa, y ante comentarios que se han dado en redes sociales de supuestos daños al parque por la realización de ese evento.

Debido a esta circunstancia se hizo un recorrido por el lugar con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) para mostrarles El Chamizal y la razón por la que se efectuó la tala de árboles secos, comentó.

Zamarrón Saldaña señaló que en el parque hay árboles secos desde hace varios años, pero estos los cortan, pues también representan un riesgo para quienes visitan el parque. En lo que va de la administración se han quitado alrededor de 100.

Así mismo, destacó que desde fines del año pasado se dieron a la tarea de marcar cada árbol que se encontraba seco en el parque para detectarlos, haciendo énfasis qué en el lugar hay sepas que ya fueron cortados anteriormente, pero por falta de maquinaria no se han podido extraer por completo.

En cuanto al sistema de riego, señaló que ocurrió una afectación, pero fuera del polígono de donde se llevó a cabo el evento, ya que en el área donde se efectuó el festival no existe este sistema y se riega con agua rodada.

Zamarrón dijo que hubo daño en una tubería a un costado de la planta tratadora, la cual ya fue reparada y se presentó debido a que algunos vehículos fueron estacionados en los prados, por lo que se buscará trabajar en generar un control en los accesos para no dañar las áreas del parque y las tuberías de riego.