<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar inauguró el “Refugio Temporal Invernal” para personas en situación de calle

Comparte:

Inauguró Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de nuestra ciudad, en compañía de la Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Rubí Enríquez, el “Refugio temporal invernal”, para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle.

Está ubicado en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal; será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal, con un aforo de 80 personas.

“Este albergue estará abierto desde hoy, hasta el mes de marzo, ojalá que las personas en situación de calle contemplen venir a este espacio destinado para darles refugio, tiene una capacidad de 100 personas pero por la situación de Covid-19 se habilitó solo para 80”.

Cruz Pérez Cuéllar después de realizar recorrido con su esposa la Presidente del DIF, Rubí Enríquez.

El horario de apertura es de las 09:00 horas, sin embargo, el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas. Se apoyará a las personas que arriben al lugar con una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café.

Si se necesitara más espacio, se tiene contemplado abrir otro punto para que puedan salvaguardarse del frío.

Es relevante mencionar que hay alerta amarilla para este día, por las ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia, debido a la llegada del frente frío número 13.