<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Es Gobierno Municipal quien impondrá las reglas en relleno sanitario: alcalde

Comparte:

Con el objetivo de reducir riesgos de incendios en el relleno sanitario, será el Gobierno Municipal quien imponga las reglas de su operatividad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Mencionó que esta misma semana se contempla tener un plan concreto debido a que en lo que val del año se han registrado tres siniestros en ese lugar.

Explicó que se regulará la hora en que ingresen los camiones de PASA a depositar la basura, además de establecer los horarios en que la empresa Yvasa se haga cargo de cubrir los desechos.

Debido a que se impedirá el ingreso a los pepenadores, el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz, les ofrecerá una bolsa de trabajo, comentó.

Indicó que es ilegal la presencia de pepenadores en este lugar, por ello quienes soliciten un empleo podrán ser asesorados por Desarrollo Económico.

Es el Gobierno Municipal quien tiene que tomar el control pleno del relleno sanitario y las empresas contratadas deberán ajustarse a los lineamientos que se establezcan.

Indicó que hasta la mañana de hoy no se tenía la causa por la que inició el incendio ayer en el relleno sanitario; en tanto que uno de los siniestros pasados se originó debido a que se intentó encender una fogata.

Afortunadamente el Departamento de Bomberos se ha hecho cargo de controlar los incendios, sin embargo es urgente tomar cartas en el asunto, añadió.