<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Historias y Leyendas Pasatiempo

Hoy en plática histórica virtual, crónica del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Comparte:

Se extiende la invitación a la población, para disfrutar de la tarde de plática histórica, el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT en coordinación con el Museo Casa de Adobe, que en esta ocasión hablará sobre la historia del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal MAHCH.

La plática estará a cargo de Jessica Fong, Directora del MAHCH, de la arqueóloga Alejandra Maese, y del historiador César Martínez, brindará un panorama general de la historia de este emblemático espacio de nuestra ciudad construido en la década de los 70 para promover y difundir las culturas prehispánicas y las expresiones artísticas de la región y el país.

El historiador, César Martínez, egresado de la UACJ que se desempeña como guía de museo brinda un panorama general sobre del espacio museístico como campo cultural para promover y difundir las culturas prehispánicas en un contexto donde los artistas locales y nacionales necesitan un área para exponer sus trabajos.

Desde el jardín del MAHCH, la arqueóloga Alejandra Maese, comparte más información sobre la historia del museo, tocando el tema de la colaboración del poeta y museógrafo Carlos Pellicer, y brindando información relacionada con los procesos de cuidado que deben tener las piezas originales, razón por la cual en los museos suelen exhibirse réplicas.

La Coordinadora de este espacio, conversa sobre las recientes obras de ampliación del museo y la inauguración de la sala México Prehispánico, «Ingeniero Francisco Ybarra Domínguez».

Será realizado con el formato de entrevista, la conducción estará a cargo del historiador Daniel García, quien actualmente está a cargo del Museo Casa de Adobe.

La transmisión será a las18:30 horas a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la charla el video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT.