<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#Juárez |BRT2, obras inconclusas y sin respuesta

Comparte:

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez, al advertir que el Gobierno del Estado puede dejar inconclusas las obras del BRT-2 en la avenida Tecnológico, señaló que, además de que el proyecto se elaboró en la ciudad de Chihuahua, desde allá siguen atendiendo errores de fondo que nunca fueron previstos, además, se han atendido vía remoto porque todo se ha decidido sin poner un pie en nuestra ciudad.

Expresó, “De los problemas que existen, que lo vimos, porque tuvimos una plática con contratistas del BRT, es que los proyectos se generaron en Chihuahua… a la hora de que hay un problema, ellos tienen que ir allá a buscar la solución, lo cual retrasa el avance de las obras”.

La administración estatal concluye a principios de Septiembre, dijo que el proyecto fue elaborado desde «Google Earth». Además no hay ningún retraso en el pago de las obras a constructoras participantes, pero no están plasmados en los proyectos ejecutivos ciertos detalles.

“A la hora que llegamos aquí, no nos dimos cuenta que estaba la Junta de Aguas, la Comisión Federal de Electricidad; que había una línea de gas, que había una fibra óptica”, señaló.

Hay incertidumbre porque no se sabe si las obras concluirán en esta administración, esperan que se cumpla con el compromiso de que la segunda ruta troncal entre en funcionamiento.

Una vez que la empresa Cofoprusa abandonara las obras a medias y anunciara su retiro, hasta ayer, las obras de construcción de la segunda ruta sobre la avenida 16 de Septiembre aún no se retomaban.

Indicó Bermúdez que posiblemente sí sean terminados algunos tramos. “Si terminan lo más rápido posible en la Tecnológico, y los ven funcionar, la gente va a considerar que sí se necesita”, dijo sin embargo.

Concluyó diciendo que si se observa que la construcción se queda en obra negra, los juarenses tienen que presionar a la administración que quede para que el proyecto continúe.

Fuente: El Diario Juárez / Javier Olmos