<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar asiste a la Convención “Conecta Dual” de Canacintra

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la Convención “Conecta Dual” que organizó la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en la Plaza de la Mexicanidad, la cual busca vincular a más de ochenta empresas con estudiantes de nivel medio superior.

“Este es un evento muy importante, de ahí el agradecimiento a Canacintra por la realización de este tipo de convenciones , ya que no es fácil conseguir que más de 80 empresas se interesen en el talento de los jóvenes estudiantes, y que ustedes ingresen al mundo laboral sin descuidar sus estudios, es una gran idea”, dijo el alcalde.

El edil invitó a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos de Chihuahua (CECYTECH), para que aprovechen esta gran oportunidad.

Por su parte, Jesús Manuel Salayandia, presidente de Canacintra, señaló que la intención es que los alumnos tengan un acercamiento con las empresas y puedan llegar a formar parte de una selección y que se vayan desarrollando durante un año como aprendices.

En la convención participan empresas como Reciclaga, Lexmark, Customs Trade Training, Harman, Maquinados de Automatización Avanzada, Corporativo de Acero y Servicios, Scot Media, Lucerna, Keytronics, entré otras.

En el presidium estuvieron presentes junto al alcalde, Jesús Manuel Salayandia, presidente de Canacintra; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado; Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la zona norte; Liliana Licón, directora de Canacintra; Moisés Fajardo, representante de INDEX- Juárez; Eduardo Calderon Cueva, representante de GOPA proyecto Consolidación y Escalamiento Educación Dual en México y Alejandro Melendez, representante del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.