<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Atención Ciudadana entregó 161 lentes y 26 tarjetas de INAPAM en primeros días de julio

Comparte:

La Dirección de Atención Ciudadana entregó 161 lentes a personas con problemas de visión mediante el programa “Vamos Viendo” durante la última semana, así como 26 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

Indicó que estas cifras corresponden a los primeros días del mes de julio a través del módulo que se encuentra en las oficinas de la Presidencia Municipal y de las instalaciones del Suroriente, donde todos los miércoles se brinda este servicio a los ciudadanos que viven en esa zona.

“La invitación es para todos los ciudadanos mayores de 14 años para que puedan obtener sus lentes de forma gratuita o bien, personas mayores de 60 años quieran tramitar su credencial de INAPAM”, dijo el funcionario.

El programa “Vamos Viendo” funciona en la oficina de Atención Ciudadana que se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal, en coordinación con la asociación de Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), y tiene la intención de ayudar con lentes a cualquier persona que padezca en su vista error refractivo, y que pueda ser corregida con anteojos.

Las personas interesadas pueden acudir a la Unidad Administrativa Benito Juárez, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con su credencial de elector y menores de edad, acompañados de un adulto.

Para la obtención de la tarjeta de INAPAM, los adultos mayores deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años cumplidos.
  • Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
  • Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
  • Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
  • Todos los documentos en original y copia
  • 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
  • Nombre y número telefónico de referencia.
  • En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.