<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Convoca Educación a maestros y padres de familia para que tramiten en Cruzada Comunitaria acciones para sus escuelas

Comparte:

La Dirección de Educación Municipal convoca a los directores, maestros y padres de familia para que acudan a la Cruzada Comunitaria que se llevará a cabo mañana en la colonia Anapra, donde podrán hacer distintos trámites en beneficio de las escuelas y los alumnos.

Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, dio a conocer que Educación llevará un módulo en el que los docentes podrán gestionar pintura e impermeabilizante para las instituciones educativas.

Los requisitos son presentarse el director o directora de la escuela primaria o secundaria, llevar un oficio dirigido a la Dirección de Educación en el que solicite el apoyo del material para su comunidad escolar y un vehículo en el cual puedan cargar los apoyos que reciban.

Además, ahí mismo se podrán gestionar mochilas y útiles escolares para los estudiantes de primaria y secundaria, por lo que los requisitos son acudir el director o directora del plantel y presentar un oficio dirigido a la Dirección de Educación en el que soliciten el material.

González Holguín mencionó que el oficio deberá incluir el número de alumnos y la lista de estudiantes del Sistema de Información Educativa (SIE), aparte, es necesario llevar un vehículo amplio para recibir las mochilas otorgadas por el Municipio.

Como parte de esta misma Cruzada Comunitaria, Educación estará tramitando becas escolares para alumnos de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Los requisitos son presentar acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, así como la credencial de elector y la CURP del padre, madre o tutor, la última boleta del ciclo escolar, un comprobante de domicilio (luz o agua no mayor a tres meses de antigüedad) y un comprobante de ingresos.

En caso de no contar con el último requisito, es necesario llevar una carta de ingresos donde la persona especifique el lugar donde trabaja y cuánto es la ganancia que percibe al mes.

Estos apoyos se podrán gestionar en la Cruzada Comunitaria que se llevará a cabo en el Centro Comunitario Anapra, desde las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y donde estarán participando otras dependencias municipales con apoyos para las familias.