<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Inaugura Alcalde tercer Centro “Florece» en Riberas del Bravo

Comparte:

Como parte de la estrategia contra la violencia en perjuicio de mujeres y niños, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar inauguró hoy el tercer Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar «Florece», ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

En compañía de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde dijo sentirse orgulloso del trabajo articulado que llevan a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para lograr este esfuerzo en apoyo a la población de ese sector de Juárez.

Señaló que aunque estas obras no son tangibles como otras que se llevan a cabo en la ciudad, es un trabajo de gran ayuda porque atiende un problema de fondo que padece la comunidad.

Durante la inauguración de este espacio, el Presidente Pérez Cuéllar comentó que el recurso que se invierte en el lugar es parte del donativo que se obtuvo de la Feria Juárez 2022, con el cual se tiene garantizada la operación del primero año del Centro Florece.

El edil dijo sentirse contento de que las dependencias se enfoquen en ese tema, ya que el Municipio lo considera importante y como parte del eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje, el alcalde pidió a la ciudadanía correr la voz para que la gente conozca sobre este espacio, donde también se atenderá a hombres generadores de violencia que acudan en busca de ayuda.

El Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar «Florece» atenderá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y mujeres, además de hombres.

El lugar contará con terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, señaló la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

Dijo que el espacio se consideró en Riberas del Bravo por ser un área donde existen más denuncias de violencia familiar.

La presidenta del DIF indicó que para llevar a cabo estas acciones se cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que ya trabajan en el espacio.

“Nosotros aportamos con muchísimo entusiasmo este espacio para la comunidad de Riberas del Bravo, el cual se suma a las tareas que ya propicia la Red Mesa de Mujeres, que desde hace tiempo trabaja aquí y estoy segura que vamos a caminar de la mano”, comentó.

María Guadalupe Morales, defensora de Mujeres en Red, agradeció a las autoridades por llevar hasta el lugar el programa, ya que la violencia contra mujeres y niños en esa zona de la ciudad es grande.

Durante la inauguración estuvieron además la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, así como el director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas Martínez.