<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Ciudad Juárez debe conservar el mismo horario que El Paso, Texas: Presidente Municipal

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que Ciudad Juárez debe conservar el mismo horario que El Paso, Texas por tratarse de una misma comunidad.
Consideró que es un tema que habrá de ser revisado por el Municipio y tras consultarlo con legisladores y agrupaciones de la sociedad civil y empresariales, hacer las gestiones que se requieran para que el huso horario sea conservado.
“Yo creo que nos conviene más estar junto con la frontera, habrá que revisarlo y hacer las gestiones. Sin embargo, hay que decirlo, en esta temporada va a ser difícil que se logre hacer algún cambio”, refirió.
Indicó que de lograrse que se rectifique la decisión de cambiar los husos horarios, el próximo año Juárez y El Paso tendrían homologación.
“Como lo he dicho en muchas ocasiones y siendo congruentes, somos una comunidad y lo ideal para nuestra comunidad fronteriza sería que tuviéramos el mismo horario. Habría que verlo con los legisladores y las cámaras empresariales y ver qué podemos hacer para el siguiente año”, expresó.
Indicó que la decisión de modificar los husos horarios en el país correspondió a los legisladores y en el caso de la frontera faltó analizar las repercusiones que traerá la decisión que se tomó.
“La verdad es que fue un tema que se decidió a nivel central por parte del Congreso de la Unión, creo que les faltó analizar a mayor detalle lo que está pasando en la frontera y ahora nos toca a nosotros hacer valer esa voz. Yo sigo pensando que nos conviene más conservar el mismo horario que la comunidad fronteriza”, agregó.