<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Dan plática a menores de Estancia Infantil Municipal sobre “Igualdad de género para niñas y niños”

Comparte:

Personal de la Dirección de Derechos Humanos impartió una plática a los menores de la Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano”, con el tema “Igualdad de género para niñas y niños”, informo Santiago González Reyes, jefe del área derechohumanista.

“Esta plática se da con el propósito de que comprendieran que niñas y niños deben gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”, dijo el funcionario.

Explico que también se busca desmitificar conductas que se les enseña desde la infancia como el uso de los juguetes, ropa, colores y tareas en el hogar que se les asocia con un género.

Precisó que estos estereotipos que se van reforzando desde la infancia, en la mayoría de las ocasiones al asignarles un rol, no permite el máximo desarrollo de las personas, que sean autosuficientes y alcancen los niveles más altos.

González Reyes dijo que fueron alrededor de 44 niños de nivel preescolar de 3 a 5 años de edad, quienes vieron un video, una presentación y participaron en las actividades.

Agregó que estas pláticas ya se habían presentado en el albergue para migrantes Kiki Romero y en esta ocasión es la primera vez que se dan en un preescolar con gran aceptación.