<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se involucran colonos en la Cruzada por Riberas

Comparte:

Promueven participación ciudadana y recuperación de espacios a través de comités de vecinos

Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para poner en marcha la estrategia Cruzada por Riberas, poco a poco ha ido incrementando el número de ciudadanos que residen en este sector y se involucran en las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos.

Este día se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los presidentes de comités de vecinos y representantes de las diferentes etapas de la colonia Riberas del Bravo, con personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Al respecto, la directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, explicó que la reunión tuvo como objetivo continuar socializado las acciones que llevará a cabo el Municipio para la regeneración urbana y social de las nueve etapas de Riberas, escuchando las opiniones, necesidades y propuestas de los habitantes de la zona.

La reunión tuvo lugar en el parque comunitario que se encuentra en el cruce de las calles Rivera de la Salle y Rivera Anáhuac, encabezada por Nathaly Torres Barradas, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Entre las propuestas que externaron los asistentes se encuentra la creación de una campaña para concientizar a la comunidad para evitar que arrojen basura y enseres en la acequia, la rehabilitación y reforestación de espacios públicos y la construcción de espacios deportivos.

La presidenta del Comité de Vecinos de la etapa 5 de Riberas del Bravo, Luz Elena Saucedo, comentó que el cambio se ha visto en las diversas etapas de esta zona habitacional y esto ha provocado que poco a poco se involucren los habitantes.

Dijo que un ejemplo de ello es que el parque donde se llevó a cabo la reunión fue intervenido por los mismos vecinos, quienes han trabajado en la limpieza, mantenimiento, forestación y aplicación de pintura, con el objetivo de tener espacios dignos para el sano esparcimiento.

Los presentes coincidieron en que desde la implementación de la Cruzada por Riberas ha mejorado la intervención de servicios como el bacheo, limpia y el trabajo para mejorar los espacios públicos.

En la reunión también estuvieron los presidentes de los comités de vecinos de la etapa 1, Esteban Gómez; Oscar López, de la etapa 2; Miguel Ángel Rosas, de la etapa 4 y José Maldonado en representación de la etapa 7, entre otros habitantes del sector.