<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Construye Municipio losas de concreto en División del Norte para prevenir aparición de baches

Comparte:

Como una forma de prevenir la aparición de baches en una de las zonas más susceptibles a inundación en la avenida División del Norte, la Dirección General de Obras Públicas realiza trabajos nocturnos para construir losas de concreto hidráulico en la parte más baja de la vialidad.

El director general de la dependencia, Daniel González García, comentó que estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades que puso en marcha el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para rehabilitar 16 tramos en 13 de las avenidas por donde circula diariamente el 80 por ciento de la población.

El funcionario recordó que fue el sábado 2 de julio cuando el alcalde dio el banderazo de arranque a las obras en la avenida, y desde entonces avanzó considerablemente en los trabajos de demolición y movimiento de tierras en el cuerpo sur de la vialidad, lo que permitió que anoche iniciarán los trabajos para construir la losa de concreto.

Precisó que la vialidad será atendida en ambos cuerpos en el tramo que se encuentra entre Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, donde se llevará a cabo el recarpeteo de 13 mil 704.75 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2 mil 175 se renovarán con concreto hidráulico y el resto mediante la aplicación de asfalto.

El director general de obras públicas explicó que los más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico se aplicarán en la parte más baja que se encuentra en el tramo, con el objetivo de hacer más duradera la superficie de rodamiento ante los acumulamientos de agua en temporada de lluvias.

Además esta obra incluye la construcción de una boca de tormenta para solución pluvial y una canaleta a mitad del camellón en el bado donde se concentra la corriente de agua.

Señaló que estas obras darán solución a la problemática de aparición de baches en uno de los tramos más susceptibles de la avenida, pues se trata de un cauce natural que provoca el levantamiento de carpeta asfáltica.

Además, comentó que debido al alto flujo vehicular de la zona es que se decidió que dichos trabajos también se realicen durante la noche de este jueves y viernes, mencionó.

La inversión para esta obra será de 7 millones 519 mil 526.15 pesos, lo que permitirá realizar el fresado del tramo y posteriormente la aplicación de la carpeta, así como obras complementarias, manifestó.

Se espera que los trabajos se lleven a cabo durante las próximas cuatro semanas, por lo cual se pide a la comunidad tener paciencia con estas obras que vendrán a mejorar las condiciones de la movilidad urbana para las miles de personas que diariamente utilizan esta vialidad.