<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Otorgó Centros Comunitarios más de 2,400 atenciones de salud en un solo día

Comparte:

La Dirección General de Centros Comunitarios otorgó a la ciudadanía 2 mil 415 atenciones de salud el fin de semana pasado durante la Cruzada Comunitaria que se realizó en la colonia 16 de Septiembre.

Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora de Área Médica de Centros Comunitarios, dio a conocer que las personas del poniente de la ciudad se beneficiaron con los múltiples servicios que otorgó sin costo alguno Centros Comunitarios, destacando la atención médica.

Detalló que 245 ciudadanos acudieron al módulo de detección oportuna de obesidad y sobrepeso, 148 recibieron consulta médica y 148 solicitaron información del programa Médico a tu Puerta donde a nueve de ellos se les registró para recibir la atención médica hasta su domicilio de forma programada.

De las personas que fueron consultadas por médicos generales y especialistas, a 109 de ellas se les emitió una receta, a 109 les aplicaron medicamento y se surtieron 327 medicamentos previamente recetados.

Durante el desarrollo del evento se entregaron 120 cubrebocas y se explicó el uso correcto de los mismos, se hicieron pruebas para detectar diabetes mellitus y displidemia a 72 personas, se ofreció atención psicológica y consulta dental incluyendo extracciones, profilaxis, donación de cepillos dentales y aplicación de flúor.

Entre los beneficiados, 120 acudieron a solicitar orientación nutrimental, 106 personas se realizaron examen de la vista y ahí mismo, también 324 ciudadanos recibieron capacitación y donación de ácido fólico, mientras que 270 fueron asesorados en prevención de parásitos y recibieron gratuitamente adbendazol, entre otras atenciones otorgadas.

Para la Dirección General de Centros Comunitarios es importante que la población siga acudiendo a las Cruzadas Comunitarias para que beneficien su salud de manera gratuita.