<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Por hacerle al mickey, ‘corren’ a superintendente de la CFE en Juárez

Comparte:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los problemas de los apagones en diferentes sectores de la ciudad, decidió cambiar al Superintendente de la CFE en la zona de Ciudad Juárez, Humberto Saldaña quien fue removido de su cargo y fue concentrado en Gómez Palacios, Durango.

A partir del Jueves, 17 de Junio, quedó en su lugar Eduardo Fernández Estrella quien tendrá que resolver las fallas de la energía eléctrica en la ciudad, que en muchos de los casos se debe a que son equipos viejos que tendrán que remplazarse y por la alta demanda de luz eléctrica.

Las quejas de los vecinos y empresarios por los constantes apagones han aumentado de manera considerable a tal grado de manifestarse en la vía pública en sectores como Riberas del Bravo y Ramón Valdés.

El Presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara señaló que los constantes apagones de la energía eléctrica se deben a la fuerte demanda de electricidad, ya que los usuarios prenden sus aires acondicionados en un sector, por lo que la infraestructura se queda corta y truena el transformador por sobrecarga, de acuerdo con las respuestas de la CFE.

Comentó que las autoridades de la paraestatal tienen un plan de cambiar los transformadores donde ya saben que aumentó la demanda, sin embargo, a veces pasa que les truenan los transformadores en lugares donde no esperaban todavía un consumo tan grande.

En una reunión que sostuvo con representantes de la CFE en Ciudad Juárez le aseguró al representante de la cámara que la ciudad tiene suficiente energía eléctrica disponible para la llegada de nuevas inversiones, nuevas empresas, de capacidades grandes que, si se llegan a venir en un futuro, están preparados para eso.

“En esos casos nos explicó que la misma empresa pone el cableado y los postes, pero que sí existe suficiente energía para dotarlos, de modo que no es un freno para la inversión”, afirmó.