<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Conoce las medidas para prevenir la neumonía, Dirección de Salud

Comparte:

Se suma la Dirección de Salud, en el marco del Día Mundial contra la Neumonía, a los esfuerzos para concientizar e informar a la población sobre las medidas existentes para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad infecciosa.

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, informó que la neumonía, también conocida como pulmonía, es una enfermedad que provoca la inflamación de los pulmones por la presencia de una infección producida por virus o bacterias.

Por lo anterior, destacó que es importante promover y participar en las jornadas de vacunación infantil contra la neumonía, además de la relevancia en tener una buena higiene y reforzar hábitos como la dieta saludable, la actividad física y dormir bien.

También se debe acudir a consulta médica oportunamente ya que es una de las medidas de mayor importancia, pues a menudo la neumonía se confunde con un resfriado común, por lo cual debe ser diagnosticada a tiempo para que se implemente un tratamiento adecuado, comentó la funcionaria.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos, emisión de flema, dolor en el pecho y, en los casos graves, dificultad respiratoria, por ello, se exhorta a la comunidad juarense a prevenir y cuidar de las personas más vulnerables durante el invierno.