<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Pasatiempo

¡No te lo pierdas! IPACULT hablará sobre ‘Tin Tan y los orígenes del pachuco’. Programa virtual «Rastros de la Historia»

Comparte:

En coordinación con el Museo Casa de Adobe, el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT , invita a la comunidad a una nueva transmisión de su programa virtual de charlas «Rastros de la Historia», que en esta ocasión tocará el tema ‘Tin Tan y los orígenes del pachuco‘, la transmisión será a las 18:30 horas.

El encargado de la charla será el locutor e imitador del Pachuco de Oro, Carlos “El Capi” Noriega, quien compartirá micrófonos con la arquitecto Karen Parra, Coordinadora de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, y el rapero local Jacob Lenin Cárdenas conocido como “Vekors”.

Esta charla se realizará en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, y su transmisión brindará un panorama de los orígenes y evolución del movimiento de los pachucos en esta frontera, con una especial parte, dedicada al gran Tin Tan.

Octavio Paz, vertió una visión nada favorable de la figura del pachuco, el escritor José Agustín en su libro la reivindica, alejándolo de la imagen de rebelde caprichoso para ofrecer una visión más compleja de un movimiento contracultural caracterizado por un atuendo, caló, música y baile que repudiaba a un sistema que lo rechazaba.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez. Como siempre, el video estará a disposición del público en la página de Facebook.