<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias Tecnologia

Creó robot alumno de la UTCJ para reducir contagios de COVID-19

Comparte:

Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), logró posicionarse en nivel Oro, con la creación de un robot para reducir riesgos de contagios por Coronavirus, en la décimoquinta edición de INFOMATRIX 2021, Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnologías y Emprendimiento.

David Armando Rico Gómez creó el robot llamado Healt I Bot el cual ayuda a la salud evitando la propagación del virus y es completamente autónomo, ya que se encarga de realizar algunas tareas como el mapeo de áreas donde va a descontaminar con líquido antiviral y luz ultravioleta.

Además, tiene una cámara que detecta la correcta utilización del cubreboca, cuenta también con un dispensador de gel antiviral, sistema para tomar la temperatura a las personas y es de fácil acceso para utilizarse en distintas áreas, dijo.

“Se denomina Healt I Bot, mi proyecto es para reducir el riesgo de las personas que están en contacto con portadores o posibles pacientes de Covid-19. Incluso ayuda a todo nivel territorial, ya sea empresarial, residencial y en los sectores de salud”, mencionó.

El evento en el que destacó fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), denominado INFOMATRIX – Proyecto Multimedia, en el que destacan los trabajos que alcanzan a posicionarse en los niveles Platino, Oro, Plata y Bronce, de acuerdo con la información proporcionada por el estudiante de ‘La Casa de los Toros Bravos’.