<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Ciudad Juárez Noticias

Cruz Pérez Cuéllar inauguró el 24 Festival de la Ciudad

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, la señora Rubí Enríquez, inauguró ayer por la noche la edición número 24 del Festival de la Ciudad.

Participaron el encargado de despacho del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) Miguel Ángel Mendoza Rangel y el Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, previo a la declaratoria de inauguración por parte del funcionario municipal de nuestra ciudad.

Realizó Mendoza Rangel un recuento de los aspectos positivos que generan los festivales para una comunidad, destacando, que además del entretenimiento y el goce estético, contribuyen a crear ciudadanía y a una mejor calidad de vida.

Brindó su agradecimiento, interés y compromiso mostrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar al apoyar la actividad cultural en la ciudad, así como el apoyo recibido por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

El Presidente Municipal de Casas Grandes agradeció la invitación a participar en este evento que, dijo, contribuye a una mejor convivencia entre municipios hermanos y a conocer el talento existente entre ambos.

Cruz Pérez Cuéllar expresó su beneplácito por la realización de este festival que celebra el 362 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, agradeciendo a la representación de Casas Grandes el haber aceptado participar como municipio invitado.

Expresó que eventos como éste, en el que participan grupos locales y foráneos representan para los juarenses la posibilidad de conocer el talento, las manifestaciones artísticas de otras partes del país y de dar a conocer el talento local.

Hizo hincapié sobre la importancia que tiene para su gobierno el llevar los servicios municipales a otras partes de la ciudad, incluyendo la actividad cultural que tendrá diferentes sedes en este festival.

Una vez finalizado el acto protocolario y hecha la declaratoria inaugural, procedió el Presidente Municipal a dar la tercera llamada dando así el inicio a la representación artística que abre el festival.

Estuvieron presentes en la ceremonia los regidores Martha Patricia Mendoza y Jorge Marcial Bueno, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; Cruz Pérez, hijo del Presidente Municipal.