<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Tercer brote de coronavirus en albergue federal

Comparte:

Se informó ayer que en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, cuenta con un tercer brote de Covid-19, hay 10 personas contagiadas con el virus dentro del albergue federal.

El día Martes acudió personal médico a revisar a los migrantes, sin embargo, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico en la Zona Norte del Estado de Chihuahua, dijo no tener oficialmente el reporte de un brote en el albergue.

Señaló el médico: “(Es) importante estar vigilando los albergues y todo aquel plantel o institución donde permanezca mucha gente conviviendo de manera continúa”.

En Mayo del 2020 se registró el primer brote del nuevo coronavirus dentro del Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, cuando se contagiaron 12 migrantes y 2 trabajadores, todos con síntomas leves.

Los migrantes informaron en Octubre, sobre 6 casos más dentro del albergue federal, aseguró entonces personal del Hospital General que al menos un hombre de origen guatemalteco se encontraba hospitalizado en dicho nosocomio.

El espacio actualmente alberga a 197 extranjeros retornados de Estados Unidos bajo el programa “Quédate en México” bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), cuenta con pabellones de aislamiento que fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM-ONU), que han sido utilizados tanto para enfermos de varicela como para aislar a personas sospechosas o positivas de Covid-19.

Valenzuela Zorrilla dijo ayer sobre la vacunación a la población migrante que será complicada si van de paso por esta ciudad, ya que los solicitantes tendrían que enlistarse.

Agregó: “La vacunación a los migrantes va a depender de lo que duren en el país, si van de paso no alcanzarían a vacunarse. Hay una lista y tienen que esperar la vacuna, entonces sería muy complicado si van a estar en corta instancia en el Estado, registrarlos y para cuando llegue su vacuna ya se fueron. Aquellos que lograrán alguna regularización o permiso provisional podrían entrar en un esquema de vacunación. Eso es lo que se podría hacer con la población en situación de movilidad”.