<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Cuidado! Lluvias causan la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades

Comparte:

Efrén Matamoros, Director de Protección Civil Municipal, compartió una lista de recomendaciones para prevenir que suceda esto, y evitar ser contagiados por los mosquitosq ue transmiten el dengue, Zika y chikungunya, ya que con las precipitaciones pluviales es común que existan criaderos de mosquitos.

Es importante que la ciudadanía no permita que se hagan charcos cerca de los neumáticos, ya que esto podría ser una incubadora para los mosquitos. También, no deben tenerse botes con agua durante mucho tiempo, es mejor tenerlos secos. Además debe podarse el césped o quitar la maleza que pudiera crecer en algunas partes del patio.

Recomendó, por otro lado, vacíar con frecuencia recipientes de recolección de agua, como desagüe de aire acondicionado o lluvia.

“Para nosotros va a ser muy importante coordinarnos con la Secretaría de Salud para la nebulización, sobretodo, de algunos pozos donde no se va muy pronto el agua y algunos diques que duran más tiempo llenos, tenemos que evitar este tipo de situaciones”.

Efrén Matamoros, Director de Protección Civil Municipal

“Para esto tenemos que esperar un poco, ahorita los diques están fluyendo, pero hay un momento que queda una capa de agua que ya no se mueve y es cuando comienza a formarse lama y todo este criadero”.

Director de Protección Civil Municipal

PRECIPITACIONES PLUVIALES

Hizo hincapié el funcionario en estar al pendiente de las condiciones climatológicas y recomendaciones, ya que durante los siguientes días, se mantiene la posibilidad de lluvia en la ciudad. Así que comentó, que para este viernes, se espera un 60% de lluvia para la mañana y 40% para la noche.

Hay probabilidades para el domingo del 40% de lluvia para el día y 60% por la noche, mientras que para el Lunes se espera un 50% de día y 50% de noche.

“Se hablaba que iba a ser una temporada seca, pero estamos viendo que no, todo esto es bueno para los arbolitos, para los ganaderos, para los de los ejidos, para todo, el agua siempre se necesita”, finalizó.