El Diputado por Morena del Distrito 07, Gustavo de la Rosa Hickerson está buscando la reelección, sin embargo, se ha olvidado que el mayor obstáculo que tiene para lograrlo es su historial.
Cabe mencionar que es tío del actual candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera; y desafortunadamente, ha destacado únicamente en la acumulación de 29 faltas en la legislatura pasada, es decir, a nivel nacional es el diputado más faltista a nivel nacional. Función en la que ha sido acusado hasta de recibir camionetas a cambio de aprobar favores a algunos políticos chihuahuenses.
Por otro lado, uno de sus «grandes logros» fue contribuir a que la pandemia estuviera más tiempo en el estado, ya que fue un gran opositor del uso obligatorio del cubrebocas. Claro que los chihuahuenses están eternamente agradecidos por este «luchador social», que contribuyó a que varios ciudadanos se contagiaran y muchos otros fallecieran.
Como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos no logró hacer nada por los juarenses ni las víctimas del crimen organizado, mas que cobrar y simular. Los índices de impunidad y la gran cantidad de violaciones a los derechos humanos son el resultado de su labor.