<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Inicia Programa de Capacitación de Atención Psicológica a Jóvenes y Adolescentes

Comparte:

Hoy inició el Programa virtual de Capacitación de Atención Psicológica a Jóvenes y Adolescentes, que contará con la participación de mil trescientos profesionales en psicología del país y otros diez países invitados. Lo anterior, encabezado por el C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal felicitó y reconoció al Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Juárez (IMJ) por tener una iniciativa de esta índole fusionando temas y capacitación para proporcionar información a los psicológos reunidos por medio de las diferentes plataformas. Habló sobre la etapa tan difícil que actualmente vive la sociedad, por lo que es necesario adaptarse a nuevas modalidades y circunstancias interactivas que tienen un impacto fuerte en el estado anímico y en el comportamiento de las personas.

El grupo más afectado son los jóvenes, pues a nivel local, nacional y mundial el ambiente ahora es de cambios, retos e incertidumbre, teniendo un impacto directo en la salud mental, convirtiéndose en un factor clave para sobrellevar situaciones tan complejas lo mejor posible, pues a partir de ella se podrán afrontar las dificultades de la vida cotidiana.

Se realizó de manera virtual el Programa de Capacitación y durante su mensaje, el Presidente Municipal dijo que para esta administración Independiente que encabeza, los jóvenes juegan un papel protagónico en los programas y proyectos.

Igualmente, agradeció a los organizadores y profesionales el compartir sus experiencias los siguientes días, con la finalidad de intercambiar conocimiento en este campo y que beneficie a todos.

Por su parte, Armando Villarreal Durán, Director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que el evento fue realizado con el propósito de fortalecer las herramientas de quienes llevan a cabo la importante labor de brindar atención psicológica.