<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Tres lugares que DEBES visitar en la Ciudad de México

Comparte:
  1. El Zócalo y el Centro Histórico

El zócalo es la plaza principal que tiene cualquier ciudad colonial de origen hispano. En México el zócalo fue una plaza con hermosos jardines, sin embargo, actualmente es una simple y llana plancha de concreto con un gigantesco mástil en el centro, donde podemos observar cómo ondea la bandera nacional.

Hacia el fin de es más entretenido y se visualiza diferente porque es cuando arman una pista de patinaje sobre hielo enorme, entre otros juegos y decoran con motivos navideños.

En los alrededores podemos observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, que se les invita a visitarlo, ya que pueden visualizar los murales de Diego Rivera, el Templo Mayor, que es un templo azteca que está enterrado, así como pueden observarse distintos y varios edificios históricos.

Las calles más recomendables para andar es Madero, 5 de Mayo, Moneda y sus alrededores. Pueden escuchar a los organilleros, que se mezcla con los arrancones y bocinazos de los vehículos, es la ‘música’ del Centro Histórico. En resumen es la mezcla de la historia con lo cotidiano de la urbanidad.

Centro Histórico de la Ciudad de México - Wikipedia, la enciclopedia libre
Repoblar el Centro Histórico de la CDMX

2. El Palacio de Bellas Artes, la Alameda y Avenida Reforma

El Palacio de Bellas Artes es una sala de conciertos y un museo impactante, tanto por dentro como en su exterior. En su interior, su construcción es estilo art-decó, y pueden observarse las obras de grandes muralistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge González Camarena.

Publican guía para conocer historia del Palacio de Bellas Artes

Al otro lado de la acera podemos observar La Alameda, parque que existe desde el año 1592, es decir, la época colonial y es considerado el pulmón del centro histórico. Su antigüedad puede distinguirse al observar los majestuosos árboles. Además cerca de ahí puede visitarse a unas cuantas cuadras el Monumento a la Revolución.

INBAL recorre la historia de la Alameda Central en la CDMX

También es un buen lugar para iniciar una caminata a lo largo de la Avenida Reforma, si les gusta caminar, pueden recorrerla hasta el Ángel de la Independencia, o bien, pueden alquilar una bicicleta.

Realizan conferencia sobre la historia de Paseo de la Reforma

3. San Ángel

Es una de las zonas donde pueden encontrar casonas estilo colonial.

Los lugares para visitar sería la Plaza San Jacinto, que es el centro de esta colonia. Plaza en la que durante los fines de semana, pueden observar a todos los artistas que ofrecen sus obras. Otro jardín de arte es la Plaza Del Carmen.

A unos metros de ahí, está el Mercado San Ángel donde pueden comer deliciosamente ya que todo es fresco y recién hecho. Si lo que desean es comprar cosas para el hogar, en Avenida Altavista pueden encontrar negocios de decoración y de lujo.

san ángel

En Altavista pueden observar los estudios de Diego Rivera y Frida Kahlo. La zona es donde pueden pasar todo un día entero recorriéndolo y conociendo el lugar. Alrededor de la Plaza Jacinto hay excelentes restaurantes, así como en Insurgentes.

Casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Pareciera poco, pero les aseguramos que cada uno de estos lugares, les llevará recorrerlos más de un día, ya les traeremos otros lugares que visitar para que los agregues a los sitios por visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *