<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Salud Municipal: Juarenses deben tomar precauciones por bajas temperaturas

Comparte:

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, explicó que al exponerse a bajas temperaturas provoca padecimientos respiratorios, por lo que debe tenerse especial cuidado con adultos mayores y niños.

Debido a la contingencia de salud por Coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias hay un aumento en la posibilidad de contagiarse, por ello la Dirección de Salud del Municipio exhorta a los ciudadanos a seguir atendiendo las medidas de prevención correspondientes, ante estos cambios de temperatura.

Por lo anterior, es recomendable abrigarse bien y no exponerse a estos cambios de temperatura, es necesario estar al pendiente, si llegaran a presentar tos o fiebre deben acudir al médico y por ningún motivo auto medicarse; seguir las instrucciones del sector Salud y vacunarse como se les indique, igualmente deben cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar y toser.

En ningún momento deben bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas para el contagio de COVID-19, y continuar utilizando el cubre bocas en espacios públicos, tomar su sana distancia, y frecuentemente lavar sus manos con agua y jabón.

También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

Cabe mencionar que un resfrío puede derivar en enfermedades más graves, afectando la salud de niños y adultos. No pongamos en riesgo nuestra salud y la de los demás respetando todas las medidas preventivas durante estos meses de frío.