<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Memorial de Campo Algodonero, recibe ofrenda floral

Comparte:

El día de ayer, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, encabezó la colocación de una ofrenda floral en el Memorial de las Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero, acompañado de su esposa Alejandra Cabada, titular del DIF Municipal; donde el Presidente reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal al brindar servicio a través de sus instituciones, encabezadas, a su vez, por mujeres conocedoras del tema.

Extendió su agradecimiento a la Comisión de Mujer y Equidad de Género por invitarlo a participar en la colocación de la ofrenda floral. Expresó que Ciudad Juárez, ha sido señalada por las agresiones sufrieron las mujeres.

Comentó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal Independiente es seguir atendiendo la problemática, por ello ha invertido recursos como ningún otro gobierno y desistirán de esta labor hasta que se logre erradicar la violencia contra la mujer.

Es necesario entender la equidad de género, especialmente al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, por lo que invitó a las instancias de gobierno a una construcción de políticas públicas que protejan a las mujeres.

A pesar de los grandes avances que se han tenido como Gobierno Independiente, aún hay mucho camino que recorrer, el Instituto Municipal de las Mujeres actualmente ofrece atención psicológica, legal y de trabajo social para las mujeres que han sido vulneradas. Concluyó diciendo que no se descansará hasta que se consagren todos los derechos para todas las mujeres.

Después de colocar una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio en memoria de las Mujeres que han sido asesinadas. La ceremonia estuvo organizada por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

El memorial del Campo Algodonero se localiza en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria y tiene como objetivo recordar la dignidad de las mujeres.

En la ceremonia estuvieron presentes Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género; las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendariz; así como Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte e Irma Casas, en representación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.