<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Parques y Jardines, trabajó en reforestación del Malecón

Comparte:

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de Parques y Jardines con el objetivo de cambiar la imagen urbana de nuestra ciudad, así como contribuir con el cuidado del medio ambiente, plantó sobre el camellón central de la calle Malecón desde la avenida Francisco Villa hasta Lincoln 30 pinos afganos con una altura aproximadamente de 3 – 4 metros.

Lo anterior, porque el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que es necesaria la implementación de acciones para el mejoramiento de los espacios públicos en diferentes parques y áreas verdes, para que una vez que el confinamiento llegue a su fin, las familias juarenses puedan disfrutar de ellos.

Personal de Parques y Jardines se encargó del banqueo de los árboles que estaban en el vivero municipal, con una edad aproximada de 10 años; fueron trasplantados con sumo cuidado a causa de su altura (3 – 4 metros), y puedan fortalecerse y crecer óptimamente.

Cuadrillas completas continúan la reforestación del Parque El Chamizal, en distintas zonas del principal pulmón de la ciudad, con la plantación diaria de un promedio de 20 árboles, de las especies pino afgano y fresno.

La dependencia también atiende y da seguimiento a solicitudes de atención de parques y áreas verdes en diferentes colonias de la ciudad; no podemos dejar de extender la invitación a la población juarense para que apoye a la preservación de estas áreas evitando tirar basura o afectar estas zonas, para poder tener un entorno ecológico óptimo y digno para todos.

Igualmente, se pone a disposición de la población la línea telefónica 737-02-30 de la Dirección de Parques y Jardines, para conocer más acerca de los programas y servicios que brinda de manera gratuita, en beneficio de los juarenses.