<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Han regresado a México 280 piezas arqueológicas desde EE.UU.

Comparte:

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Cultura, en una acción conjunta, a través del INAH con entidades del gobierno de Estados Unidos, lograron repatriar 280 piezas arqueológicas que habían sido decomisadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) durante el 2012, piezas que habían sido entregadas por la agencia estadounidense a el Chandler Museum.

Indicó el INAH en un comunicado que las piezas comprenden dos lotes, uno decomisado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el 2012, mismo que llevó a cabo la coordinación para revisar los bienes culturales así como su identificación con el Gobierno de México.

El primer decomiso comprende 270 piezas arqueológicas prehispánicas, mientras el segundo contiene 10 artefactos entregados Chandler Museum, donde destacan figuras antropomorfas de cerámica del occidente de nuestro país.

En las instalaciones del Consulado General de México en Nogales, Arizona, que encabeza Ricardo Santana Velázquez, se realizó la revisión y entrega posterior de los bienes culturales.