<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Presidente de México «simulación» en mecanismo de la ONU para garantizar vacunas

Comparte:

Este Miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Organización de las Naciones Unidas de no evitar el acaparamiento de vacunas y aseguró que el mecanismo Covax, el cual ayudaría a evitar esta práctica, de posible «simulación».

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina comentó: «Y vuelvo a decir con todo respeto ¿Y dónde está la ONU? ¿Fue pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba a haber acaparamiento de vacunas? ¿Fue nada más simulación?».

Por otro lado, afirmó que su Gobierno insistirá en que las vacunas no se acaparen, y volvió a mencionar que 10 países tienen el 80 %, 120 tienen el 20 % y 80 países no tienen una sola dosis, a lo que dijo «es una gran injusticia».

El Covax, mecanismo de la ONU, fue criticado una vez más por el mandatario, ya que en teoría ayudaría a garantizar el acceso universal a las vacunas, sin embargo, sólo se ha distribuido el 4 % del total de las vacunas.

Hizo hincapié en que debe haber solidaridad, «porque si no es pura demagogia» indicando que, bajo las circunstancias actuales el acaparamiento es sinónimo de egoísmo, causando estragos en los países más pobres, causando polémica preguntando: «¿dónde queda la fraternidad universal?», .

No podemos olvidar que durante el mes de Febrero el Presidente también hizo comentarios contra la ONU, cuando pidió la intervención de éste sobre el acaparamiento de vacunas con la famosa frase: «porque la organización parece un florero, un adorno», consideró.