<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Han bajado los intereses en crédito Infonavit, es más barato comprar una casa

Comparte:

Como resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit, se presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, y se disminuyó la tasa de interés.

La tasa de interés será fija entre el 1.91% y el 10.45%, dependiendo del nivel salarial que tenga el trabajador registrado ante en IMSS, lo anterior con base a la información brindada.

También serán fijos los pagos del crédito durante todo el tiempo que dure el financiamiento, incluso aunque el trabajador ya no esté trabajando en la empresa donde estaba cuando solicitó el crédito.

Es decir, las mensualidades no aumentarán conforme a la inflación o el salario mínimo, las aportaciones patronales serán pagos a la deuda y no a los intereses.

Este es uno de los diversos cambios anunciados anteriormente, como el hecho de que ahora se necesitan más puntos para poder acceder a un crédito, los cuales podrán obtenerse de forma más simple.

Desde el 21 de Mayo, comenzó a operar este nuevo esquema; para verificar cuántos puntos tienes, puedes ingresar a la página oficial del Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/

Todos estos cambios se hicieron para que sea mucho más fácil adquirir una casa, además, se puede usar el crédito para construir una casa, comprar un terreno o hacer remodelación.