<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Denuncian a policías y Guardia Nacional, entraron ilegalmente a domicilio

Comparte:

Irrumpieron de forma ilegal a un domilicio localizado en la calle Amapola No. 4194 de la Colonia Altavista, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), denunciaron residentes del lugar.

Llegaron decenas de policías a las calles Amapolas y Circonio para catear la vivienda; al realizar la intervención ocasionaron daños a la propiedad, lo anterior acorde al testimonio de una mujer que dijo ser familiar de dos hombres a los que tenían tirados en el piso los uniformados. 

Con base a testimonios de los quejosos, supuestamente llegaron con barras metálicas para forzar las puertas y meterse a la propiedad. comentan que los oficiales mostraron una orden de cateo.

Al finalizar el cateo, sin orden judicial irrumpieron en la vivienda marcada con el número 4140, en el domicilio citado mantuvieron retenidos a una niña de 4 años y un niño de 11, que lloraban ante la actuación policial.

Familiares de los menores declararon: “En el inmueble había niños llorando pero los policías no permitieron que los retiraran sus familiares».

Resultó afectada la familia Trejo, misma que exigió a las autoridades un proceder apegado estrictamente a derecho, sí, mostraron una orden para ingresar a una casa, pero no tenían ninguna orden judicial para allanar la otra vivienda y amedrentar a dos menores.

Procederán legalmente contra todas las corporaciones involucradas, por lo que los quejosos, están documentando la actuación de los policías involucradas y demandaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguraron a El Diario.

Los agentes en la escena, colocaron cintas rojas para delimitar el paso no permitiendo que personas ajenas se acerquen al perímetro. 

Manifestó, Arturo Sandoval, vocero de la Policía Municipal que aún no le informaban sobre el operativo y pidió tiempo para saber a qué obedecía la acción de los agentes.

Fuente: El Diario de Juárez/