<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Contemplan colocación de máquinas expendedoras de condones en la zona Centro de Juárez

Comparte:

El Programa Compañeros busca colocar máquinas expendedoras de preservativos, con el objetivo de apoyar a las trabajadoras sexuales, de la comunidad LGBT y de calle, que laboran en la zona Centro y a la vez prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La titular de la organización, María Elena Ramos, comentó que buscan colocar estas máquinas en dos puntos diferentes de la Zona Centro.

En días anteriores solicitaron apoyo acudiendo con los Regidores del Ayuntamiento y lograr que las máquinas sean instaladas.

Expresó la titular de Compañeros a los Regidores, que la intención de estas máquinas es que los usuarios tengan acceso a artículos de protección y de esta forma aminorar los casos de enfermedades de transmisión sexual en la localidad, así lo comunicó el Municipio.

Actualmente la Organización Compañeros A. C., entrega insumos de protección, pruebas de detección de enfermedades sexuales, así como recorridos de campo y charlas preventivas, en diferentes zonas de la localidad.

Por otro lado, la regidora Juana Reyes Espejo, Coordinadora de la Comisión, señaló que es importante brindar espacios a estos organismos no gubernamentales y trabajar conjuntamente para disminuir y concientizar sobre las diversas enfermedades de transmisión sexual.

Participaron en esta reunión los regidores Olivia Bonilla Soto y Alfredo Seáñez Nájera, además de Ignacio «Nasho» Díaz, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación y representantes de la Sindicatura Municipal.

Al día de hoy, no se ha dado a conocer dónde serían colocadas estas máquinas, ni la fecha.