<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Qué enfermedades de transmisión sexual tienen más casos en Chihuahua

Comparte:

Con base a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en el Estado de Chihuahua, las enfermedades de transmisión sexual que más se han presentado durante el 2021 son la sífilis congénita, adquirida y la infección gonocócica o gonorrea, clamidia, herpes genital, vulvovaginitis y VIH.

La más reciente publicación correspondiente a la semana epidemiológica del 18 al 24 de Julio del año en curso, se han presentado estas enfermedades de transmisión sexual tanto en hombres como mujeres de toda la entidad.

La Secretaría de Salud Federal, presentó en el documento la estadística estatal donde aparece la sífilis congénita, enfermedad que también se presenta cuando una madre con sífilis pasa la infección al bebé durante el embarazo.

En la estadística aparecen 3 casos en mujer y 3 en hombre, en cuanto a sífilis adquirida, infección de transmisión sexual, se contabilizan 70 en hombres y 99 en mujeres.

De infección genocócica del tracto Genitourinario, que se produce a través del contacto con secreciones de las personas infectadas durante una relación sexual (vaginal, anal u oral), se reportan a nivel estatal 121 casos en masculinos y 48 en mujeres.

Aparecen, de clamidia, 5 casos en masculinos y uno en femeninas.

De herpes genital se enlistan 111 casos en masculinos y 91 en femeninas durante el 2021.

En el documento incluye la vulvovaginitis que es una inflamación de la vagina que puede provocar flujo, picazón y dolor. Por lo general, la causa es un cambio en el equilibrio normal de las bacterias de la vagina o una infección.

Finalmente, aparece el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), donde de acuerdo con la estadística a nivel nacional en el 2020 en el estado se contabilizaron 114 casos.

En Ciudad Juárez, es en el Capasits donde la población puede acudir para atenderse de las enfermedades de Transmisión Sexual que lleguen a presentar.