<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Entretenimiento México Noticias

Fueron engañados Eiza González y producción de Hollywood en filme de María Félix

Comparte:

El día de ayer, la revista Quién, publicó una entrevista con Guillermo Pous, abogado de Luis Martínez de Anda – quien es el único y exclusivo titular sobre los derechos de María de los Ángeles Félix Güereña – asegurando que Eiza, Matthew, Dana Harris y Nicole King fueron engañados por dos empresas y una persona mexicanas para la realización de este proyecto.

Lo anterior se da en el contexto del sonado anuncio sobre la asociación de Eiza González con Matthew Heineman, Linden Entertainment y los supuestos dueñps de los derechos sobre María Félix en México para la realización de una grabación de la diva sobre su vida.

«Luis Martínez de Anda tiene derecho a decidir qué se puede y qué no, y quién, con su imagen (de María Félix) y con los derechos biográficos. Existe un contrato vigente con Televisa para producir una bioserie y por otra parte, un contrato adicional con otra empresa para que, a manera ficticia, se pueda explotar la imagen de La Doña.

«Por otra parte, la empresa que represento, Pink Tiger Group tiene la exclusividad de la licencia para poder negociar derechos biográficos y de imagen vinculados a una película, un documental, una puesta en escena y una novela. Teniendo este abanico de derechos asignados, es a todas luces ilegal lo que se pretende hacer (en Hollywood)».

En esa entrevista Guillermo explicó a la revista Quién que ni el equipo de producción ni Walter Rivera, quien de acuerdo con Deadline será el productor ejecutivo en representación de la herencia de La Doña,

«no tienen los derechos para poder explotar ni la imagen ni los derechos biográficos de María Félix».

El abogado sabe qué empresas son, así como la persona que llevaron a cabo la negociación y que en el pasado tuvieron acuerdos con Luis,

“Una asociación civil y una sociedad mercantil, ambas representadas por la misma persona, a quienes les dio licencias y autorizaciones para registrar marcas con el nombre de María Félix.

«Extralimitaron estas capacidades, estas licencias y pretenden argumentar que tienen derechos sobre la imagen y los derechos biográficos, lo cual es falso. Estas empresas son quienes van con la compañía estadounidense y les hacen ver o pensar, engañándolos, que tiene los derechos y los invitan a llevar a cabo la producción».

Lamentó González se viera involucrada en este tema que es,

«…ilegal, la están estafando y además pueda acabar siendo perjudicada por ocupar un cargo de productora».

Agregó,

«Las consecuencias derivadas de la inversión que pueden realizar es perder ese dinero.

«Y no sólo eso, el tiempo invertido, junto con los patrocinios, más la producción llevada a cabo, no significa que no puedan terminar la película, pero al final si llegarán a venderla a alguna plataforma y acaba determinándose que es un acto ilegal, por no tener las autorizaciones respectivas, se deberá bajar el contenido».

Por otro lado, explicó que podrían,

«ser responsables por daño moral o por los daños y perjuicios ocasionados, se convierte en una bola de nieve y todo esto por no haber verificado correcta y adecuadamente que se tuvieran las autorizaciones de una manera impecable».

Él ya hablo con las personas responsables pero,

«Ellos insisten en tener los derechos, es absolutamente falso, quisiera decir que es desconocimiento y no ignorancia, pero los lleva a un extremo de torpeza en el que involucran a más personas, afectándolas».

NEGOCIACIÓN

Le cuestionadon en esta entrevista si tendría una conversacón con Eiza y el resto de los responsables de este proyecto una colaboración conjunta y hacerlo todo legal y correctamente.

«Siempre lo más sano es acercarse y negociar, no tiene ningún caso tener una contingencia legal por un pleito y mucho menos en una situación y con estas condiciones, en donde todo está muy claro».

También expresó sobre la formal notificación que deberá hacerse a la productora, esto será, en sus palabras

«más allá de un tono que por ninguna razón sería una amenaza, sino percibiéndoles que quien supuestamente ostentaba los derechos y quien seguramente trató de hacerlo con ellos, de ostentarse, no los tiene.

«Los invitaremos a que no se metan en cualquier clase de problema. Si ellos son, quienes a su vez, quisieran sentarse a la mesa a platicar, siempre estamos abiertos a ello».

Comentó Pous, quien confirmó una vez más que sí están autorizadas la biopic de Televisa y la historia de ficción de otra empresa.

Finalmente, hizo hincapié en que Eiza y la productora estadounidense «¡fueron engañados!, la persona que les dijo que tenía los derechos y que les autorizaba para utilizarlos, no los tiene».

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *