<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias Tecnologia

Conoce más sobre el primer eco-vehículo polar de la historia

Comparte:

Ramón Larramendi lanza un financiamiento colectivo (crowdfunding) con el objetivo de conseguir apoyo para su próximo proyecto polar.

Larramendi pretende llevar a cabo, entre finales de este año y comienzos del próximo, la primera expedición científica en la Antártida con cero emisiones.

La base de su proyecto, que se encuentra en marcha desde hace 18 años, es un eco-vehículo polar impulsado por energía eólica que él mismo ha creado. Actualmente, Larramendi recurre a una campaña de captación de fondos para poder hacer realidad la travesía antártica.

De este modo, España podría convertirse en un país puntero en el desarrollo de la “ciencia no contaminante”, en uno de los lugares donde es fundamental la protección.

Larramendi viajó a la Antártida anteriormente con dos prototipos del eco-vehículo polar, llamado Trineo de Viento. Sin embargo, su objetivo ahora es llevar a cabo proyectos de varios equipos de investigación que ayuden a conocer mejor una zona del planeta que se ha recorrido pocas veces a lo largo de la historia. Además, realizará una larga travesía con el último modelo de su eco-vehículo polar.

A través del financiamiento colectivo, se pretende involucrar a toda la sociedad en este invento español único en el mundo, con la intención de formar parte del Programa Polar Español, una plataforma para la investigación en territorios polares, según ha informado El Independiente.

Quienes deseen colaborar con el proyecto de Ramón Larramendi podrán hacerlo a través de la plataforma Verkami.

(C) Cinconoticias