<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Noticias

IPACULT: Invita a charlas ‘Rastros de la Historia’

Comparte:

Este Martes regresa el programa de charlas sobre la historia regional ‘Rastros de la Historia’ el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo ‘Casa de Adobe’; hoy por la tarde estarán abordando el tema ‘Arqueología, desenterrando la Historia’ a cargo de la arqueóloga Alejandra Maese.

Cada Martes se realiza este programa vía internet como parte del programa de difusión cultural del IPACULT, que, a causa de las limitaciones causadas por la contingencia de salud t en cumplimiento a indicaciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de nuestra ciudad.

La finalidad de esta conversación es brindar a la población juarense una explicación sobre las diferencias entre investigaciones históricas y arqueológicas, a pesar de tener características en común, como conocer nuestro pasado, los objetivos y procedimientos son distintos.

La Historia estudia los acontecimientos ocurridos desde inicios de la humanidad, la Arqueología estudia las características previsas enn cuanto a materiales encontrados de una cultura, así como hallar las razones de la existencia de dichos materiales.

La arqueóloga Alejandra Maese explicará cómo se logra una formación profesional en su área, dónde laboran estos profesionistas y, en general, el trabajo de campo y laboratorio.

Nacida en Ciudad Juárez, Alejandra Maese es licenciada en Arqueología por parte de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, y actualmente forma parte de la “Society for American Archaeology”.

Ha sido ponente en foros sobre antropología, con trabajo de campo en Chihuahua, Sonora,
Sinaloa y Coahuila, y actualmente labora en el área de Servicios Educativos y Apoyo de Contenidos Arqueológicos en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El historiador Daniel García, coordinador del Museo «Casa de Adobe», tendrá a cargo la conducción de la charla que se manejará bajo la dinámica de entrevista.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT. Si no es posible que vean la transmisión en vivo, la grabación estará disponible en la página.